Manuel de Haro

Manuel de Haro, es profesor superior en la especialidad de saxofón, cuyo título recogió de las manos de Pedro Iturralde.

Complementa sus estudios con numerosos cursos y clases magistrales de los maestros Daniel Defayet, J. M. Londeix, A. Borkamp, J. Formeau, entre otros.

Ha realizado conciertos en numerosos auditorios, y participado en diversas agrupaciones saxofonísticas. Miembro fundador del Emsemble de Saxofones de Madrid, y de los cuartetos “Master Sax”, y “Xas”, y profesor contratado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid bajo la batuta del maestro García Asensio.

Ha sido profesor de saxofón en las escuelas de música de Brunete, Las Rozas, Villa viciosa de Odón, Arenas de San Pedro, Candeleda, El Arenal, e Illescas. Profesor y director de la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro. Profesor y director de la escuela de música del centro educativo “Gredos San diego” (Madrid) así como director de la banda de música de dicho centro Profesor y director de la escuela de música de Candeleda, así como director de la Banda de dicha escuela.

Desde 1996 es profesor de saxofón titular del Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón (Madrid), y director del Emsemble de Saxofones de dicho conservatorio. En este mismo centro ejerce como director de la Banda Municipal de Música “Manuel de Falla” desde 2010

Ha obtenido numerosos premios como director de Bandas de Música y como profesor de saxofón, domina como nadie el Saxo y le da un toque especial y elegante, tiene una  capacidad técnica formidable, gran versatilidad y potente capacidad de tocar en vivo.